El Ayuntamiento ha renovado 9 parques infantiles con el objetivo de ofrecer espacios adecuados y seguros

21/04/2021 | Obras, Servicios, Barrios
  • En algunos parques se ha renovado el suelo y en otros se han sustituido los juegos por unos nuevos.

• Con estos trabajos, se da por finalizada la primera fase de renovación de los parques infantiles, que tiene como objetivo ofrecer zonas más adecuadas y seguras para jugar.

Con el objetivo de que Tolosa sea un pueblo agradable, accesible y seguro, el Ayuntamiento ha reformado 9 parques infantiles en la primera fase de los trabajos de renovación de los mismos. En algunos se ha renovado el suelo y otros se han restaurado completamente y se han puesto nuevos juegos. El Ayuntamiento también ha desmontado dos parques en Larramendi y otro en Zuloaga, y ahora se se están estudiando alternativas para dar un nuevo uso y mayor utilidad a estos espacios.

En Tolosa hay un total de 30 parques. Antes de comenzar con los trabajos, el ayuntamiento realizó un estudio para conocer la situación de cada parque y definir prioridades y fases. Teniendo en cuenta estas prioridades, de acuerdo con un plan de acción, se han reformado en la primera fase nueve parques infantiles: los de Armeria Plaza, Larramendi, Zuloaga, Amaiur, Bizkaia, Agaramundu, Alliri, Larramendi 3 y Larramendi 7.

El Ayuntamiento continuará con la renovación de los parques infantiles de la localidad en un futuro próximo, con el objetivo de ofrecer zonas de juego adecuadas y seguras, y se pretende que en 2021 se inicie la segunda fase de la renovación de los parques.