El ayuntamiento pedirá explicaciones por los cortes del suministro eléctrico de los últimos días

26/06/2023 | Obras, Servicios, Barrios

Después de que, en los últimos días –durante 3 horas en la tarde del 22 de junio, y esta mañana, 26 de junio, durante otras 5 horas–, varias zonas de Tolosa se hayan visto afectadas por los cortes en el suministro de la luz, y dada la gravedad de los hechos, el Ayuntamiento de Tolosa quiere manifestar lo siguiente:

• Los cortes han sido tan inusuales como graves, y han causado importantes inconvenientes y daños en establecimientos comerciales y hosteleros, así como a una gran parte de la ciudadanía.

• El Ayuntamiento, en calidad de perjudicado, así como en nombre de todas aquellas personas, entidades y empresas que hayan manifestado su malestar, insta a Iberdrola para que aclare las causas de estos hechos y adopte medidas eficaces para evitar que se repitan.

• Asimismo, se solicitará al Gobierno Vasco su intervención.