El Ayuntamiento reformará completamente uno de los parques del barrio Iurre y realizará obras de mantenimiento en el otro

19/02/2019 | Obras, Servicios, Barrios
  • El parque más antiguo se sustituirá por uno nuevo, y en el otro se realizarán obras de mantenimiento en los juegos y en el suelo.
  • El Ayuntamiento va a llevar a cabo una inversión de 61.452,62 euros (IVA incluido) en la reforma de estas zonas de juego. Se prevé que las obras comiencen a principios de marzo y duren 6 semanas.
  • La reforma es consecuencia de la “Diagnosis de los parques infantiles de Tolosa” realizada por el Ayuntamiento en abril de 2017, en la que se examinó el estado, la seguridad, el mantenimiento y la adecuación a la ley de los 30 parques de Tolosa.

Tras los carnavales, el Ayuntamiento acometerá la reforma integral de uno de los parques infantiles del barrio Iurre y las obras de mantenimiento del otro. Concretamente, el parque sito entre los n.os 15 y 17 del paseo Iurramendi se sustituirá por uno nuevo, y en el que está al lado se arreglarán los juegos.

La reforma es consecuencia de la “Diagnosis de los parques infantiles de Tolosa” realizada por el Ayuntamiento en abril de 2017, en la que se examinó el estado, la seguridad, el mantenimiento y la adecuación a la ley de los 30 parques de Tolosa. Los resultados de dicha diagnosis muestran la situación de los parques y las necesidades de mantenimiento, además de hacer posible una clasificación según su importancia.

Sí, el Ayuntamiento año tras año está llevando a cabo diferentes actuaciones. El del barrio Iurre entra en el presupuesto de 2018, junto con las obras de mantenimiento que ya se han ejecutado en la plaza Lapurdi.

Tal y como se ha mencionado, en el barrio Iurre hay dos parques, de los cuales el más antiguo se sustituirá por uno nuevo, y en el otro se realizarán obras de mantenimiento en los juegos y en el suelo. Concretamente, se sustituirá el suelo y se actualizarán los elementos de los juegos. El nuevo suelo será de granos de caucho negros, a los que posteriormente se les aplicarán colores y darán formas diferentes. En cuanto a los elementos de juegos, además de los destinados a los menores de edad, también se instalarán elementos para niños mayores, teniendo en cuenta la inclusividad. Así, se instalarán columpios, toboganes, balancines diferentes y una estructura grande de escalada. *la propuesta se puede ver en la imagen.

Y en el parque en el que se llevarán a cabo obras de mantenimiento, se asegurarán los extremos de las cadenas y los tornillos, se sustituirán los apoyos para pies de los balancines y se renovarán los elementos podridos y agrietados de la estructura pequeña de escalada.