El Ayuntamiento reurbanizará la calle adyacente al frontón de Bedaio, ensanchando la carretera y renovando el alumbrado

27/03/2019 | Obras, Servicios, Barrios
  • La anchura de la calle pasa de 4-4,5 m a 5,5. Se renovará la pavimentación, se instalarán nuevas luminarias, y se sustituirán las conducciones de agua y saneamiento afectadas por las obras. Además, se crearán nuevas plazas de aparcamiento como consecuencia de la nueva ordenación que resulta de la renovación.
  • Los trabajos cuentan con un presupuesto de 173.142,48 euros, IVA incluido. Está previsto que las obras comiencen en mayo y que tengan una duración de 4 meses.

El Ayuntamiento renovará la carretera adyacente al frontón, en el barrio de Bedaio. Su objetivo es incidir positivamente en el confort de la vecindad y facilitar la movilidad, así como ofrecer medios al visitante para su acercamiento al barrio. Se ensanchará la carretera y se renovarán diversos servicios. Además, se crearán nuevas plazas de aparcamiento como consecuencia de la nueva ordenación que resulta de la renovación.

En cuanto a los detalles, con la obra se busca la ordenación de la calle cercana a la sociedad y su ensanchamiento, con lo que se posibilitará el cruce de dos vehículos.

La anchura de la calle pasa de 4-4,5 m a 5,5. Para ello, es necesario construir un muro de 69 m de largo y adecuar las dos escaleras de acceso a la sociedad. Con el nuevo muro surgirá una plataforma nueva, donde se instalarán los contenedores. Con ello, se libra el espacio que ocupan actualmente, se modificará la ordenación de la calle y, así, se crearán nuevas plazas de aparcamiento.

Se renovará la pavimentación, se instalarán nuevas luminarias, más sostenibles y respetuosas con el medio-ambiente y con una adecuada distribución de la luz, y se sustituirán las conducciones de agua y saneamiento afectadas por las obras.

La Diputación Foral realizará obras de renovación en la carretera GI-3711 de Bedaio

El Consejo de Diputados aprobó en diciembre del 2018 realizar los trabajos de renovación de la carretera GI-3711 de Bedaio. En concreto, se actuará en el punto kilométrico 4,3: la calzada se hunde en este punto por lo que se realizarán trabajos de estabilización del talud junto con la mejora del firme y del sistema de drenaje. El presupuesto asciende a 698.574,68 euro y se prevé que los trabajos comiencen en el mes de abril.