El Ayuntamiento va a hacer un estudio sobre la necesidad de vivienda y las viviendas vacías, con el fin de promover su comercialización

08/03/2019 | Obras, Servicios, Barrios
  • La ejecución del estudio acaba de salir a concurso. Las propuestas se pueden presentar hasta el día 12 de marzo. El presupuesto para llevar a cabo el estudio asciende a 49.586 euros (sin IVA).
  • En esta tarea se han distinguido dos líneas de trabajo: por un lado, la realización de un diagnóstico sobre las viviendas vacías de Tolosa, la necesidad de vivienda y las posibilidades que ofrece el parque de viviendas actual; por el otro, la identificación de las posibles medidas a adoptar para movilizar dichas viviendas vacías, poniéndolas en alquiler o en venta.

En la presentación de los presupuestos de 2019, el Ayuntamiento dio a conocer su intención de realizar un estudio sobre las viviendas vacías y la necesidad de vivienda, con el fin de implementar un plan de actuación basado en los datos extraídos de dicho estudio. Y todo ello teniendo en cuenta la perspectiva de género.

La ejecución del estudio acaba de salir a concurso. Las propuestas se pueden presentar hasta el día 12 de marzo. El presupuesto para llevar a cabo el estudio asciende a 49.586 euros (sin IVA), siendo el plazo fijado para su ejecución de 8 meses.

En estos últimos años, el Ayuntamiento ha hecho varias campañas para promover el alquiler de las viviendas vacías. Ahora el objetivo es difundir y actualizar la información existente y recabar más detalles, para poner en marcha políticas eficaces de promoción de viviendas.