Cambios y refuerzos en el servicio de recogida de residuos en las fechas navideñas

19/12/2023 | Obras, Servicios, Barrios
  • El 24 y 31 de diciembre no se ofrecerá el servicio nocturno de recogida y por ende, los residuos se recogerán por la mañana y por la tarde así como por la mañana del día 25 y 1 de enero.

• Se instalarán aseos en las calles Andía y Antonio Lekuona, así como al lado del Tinglado.

La Mancomunidad de Tolosaldea informa de los cambios y refuerzos que se van a producir en el servicio de recogida de residuos durante las fechas navideñas, de forma que los días de fiesta también sigamos recogiendo selectivamente correctamente y depositemos los residuos en el contenedor correspondiente y en el horario estimado para ello.

El principal cambio será que los días 24 y 31 de diciembre, ambos domingos, no habrá servicio nocturno de recogida. En su lugar, los residuos se recogerán a la mañana y a la tarde o bien en la mañana del 25 de diciembre o del 1 de enero. Los días 25 de diciembre y 1 de enero también se ofrecerá el servicio nocturno de la forma habitual. En cuanto al servicio de recogida de voluminosos, no habrá cambios.

Esta es la lista de los principales refuerzos y cambios:

23, 24 y 25 de diciembre:

• 22 de diciembre, viernes por la mañana:
    Se recogerán los contenedores de papel, envases y resto en zonas rurales.

• 23 de diciembre, sábado por la noche:
    Se recogerán los contenedores de orgánico, papel, envases y resto en todo el municipio.

• 24 de diciembre, domingo por la mañana:
    No habrá cambios en el servicio habitual. Recogida de orgánico en zonas rurales: durante la época navideña se recogerá únicamente los martes.

• 24 de diciembre, domingo, 13:00-18:00:
    Se recogerán los contenedores de orgánico, resto y envases ligeros en la zona urbana. También habrá pre-recogida.

• 24 de diciembre, domingo, por la noche: NO HABRÁ SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS.

• 25 de diciembre, lunes por la mañana:
    Papel: dos equipos saldrán para recoger los contenedores del centro.

• 25 de diciembre, por la noche:
    Se recogerán los contenedores de orgánico, resto y envases en todo el municipio. También se hará una pre-recogida. Saldrán de nuevo dos equipos para recoger el cartón depositado junto a los contenedores.

• 26 de diciembre, martes por la mañana:
    Se recogerán los contenedores de papel, envases, resto y orgánico en zonas rurales. No habrá cambios en el resto de los servicios.

• Servicio de recogida de voluminosos: sin cambios.
    Todos los martes, de 20:00 a 22:00 horas, previa solicitud: llamando al 943 67 62 16 o rellenando el formulario en la web de la Mancomunidad.

• 31 de diciembre y 1 de enero:
    En principio se actuará de la misma manera que el fin de semana del 23, 24 y 25 de diciembre.

• 6 y 7 de enero:
    Tanto el 6 como el 7 de enero se reforzará el servicio de recogida de papel. No habrá cambios en el resto de los servicios.

Más medidas para la limpieza viaria

También se reforzará la limpieza viaria estos días, especialmente en el servicio para los días posteriores a los festivos. También se instalarán aseos -tanto abiertos como cerrados- en las calles Andía y Antonio Lekuona. Junto al Tinglado se colocará un módulo grande.