El caudal del río Oria disminuido por la avería en el sistema electrónico de la presa hinchable

30/12/2021 | Obras, Servicios, Barrios
  • El sistema electrónico que mide y controla la presa hinchable se averió debido a las inundaciones y fuertes lluvias de diciembre, motivo por el que la presa no está hinchada y el caudal de agua ha bajado considerablemente en el río Oria.

• El Ayuntamiento ya está dando pasos para arreglar el sistema.

Las inundaciones y fuertes lluvias de diciembre provocaron una avería en el sistema electrónico de la presa hinchable situada en el río Oria, a la altura del mirador de la biblioteca de Tolosa.

Este sistema regula automáticamente la presa cuando percibe que el río viene con mucha agua. Por lo tanto, controla las presiones y caudales.

Con el sistema eléctrico averiado, la presa no está operativa para no dañarla, aunque la presa se encuentra en buen estado. En consecuencia, en los últimos días se ha producido un notable descenso en el caudal del río Oria en Tolosa.

El Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con la empresa para realizar un estudio exhaustivo y resolver el sistema electrónico lo antes posible.