Cerrados los pasos entre el frontón Beotibar y el juzgado a partir de mañana, hasta finalizar las obras de reurbanización de Gernikako Arbola

21/06/2021 | Obras, Servicios, Barrios
  • Se mantendrán cerrados los pasos que unen el ambulatorio con la plaza de la Alhóndiga hasta que finalicen las obras de reurbanización de Gernikako Arbola.

• Los peatones podrán pasar por detrás del juzgado o por la calle San Francisco.

Las obras de reurbanización de Gernikako Arbola comenzaron en abril, con el fin de dar prioridad a los peatones y que la zona sea más agradable, accesible y segura para las y los tolosarras. Las obras se están llevando a cabo en 4 fases y se prevé que tengan una duración de 5 meses en total.

Debido a las obras, a partir de mañana permanecerán cerrados los pasos entre Beotibar y los edificios del juzgado, que conectan el ambulatorio con la Alhóndiga. Estarán cerrados hasta que finalice la obra.De todos modos, los peatones podrán pasar por la zona por detrás del juzgado o por la calle San Francisco

Al finalizar las obras, la ciudadanía tolosarra dispondrá de un espacio mayor y más accesible para pasear, ya que se ampliarán las aceras, se adecuarán las rampas y se colocará al mismo nivel la acera y la carretera. De esta forma, se dará uniformidad y coherencia a toda la zona del Árbol de Gernika, utilizando el mismo material en todo el espacio. Y se colocará también un aglomerado impreso para reducir la velocidad en la zona. Habrá un único sentido de circulación y el espacio contará con 14 plazas de aparcamiento.

Se renovará el mobiliario urbano, así como la instalación del alumbrado público. Se colocarán luces LED para reducir el consumo de energía, en la apuesta por la eficiencia energética.

En cuanto a infraestructuras, se realizará la separación de la red de saneamiento, en el caso del suministro de agua se retirará la tubería de fibrocemento, se renovará la canalización de la red de medio y baja tensión y se soterrará la red de telecomunicaciones.