Comienzan las obras de reforma del tejado de Arkaute

02/06/2022 | Obras, Servicios, Barrios
  • El Ayuntamiento reformará el tejado del edificio Arkaute porque se encontraba en mal estado.
  • La dirección de la obra ha sido adjudicada a la empresa Arretxe Aholkularitza y la construcción a IZ4 Guipuzcoa S.L. Las obras tienen un presupuesto total de 107.190,20 euros, IVA incluido.

El Ayuntamiento de Tolosa sigue poniendo en marcha y llevando a cabo los proyectos recogidos en el proyecto de presupuestos de 2022. En esta ocasión se han iniciado las obras para renovar el tejado del edificio Arkaute, debido a su mal estado y a la necesidad de reforma para garantizar la seguridad.

Se reformará el tejado con pendiente y la cubierta plana (la terraza) como obra de conservación de un edificio. El tejado ha sufrido puntuales entradas de agua y, teniendo en cuenta el deterioro generado por ello durante años, se realizó un análisis general del tejado. En base a lo previsto en el análisis, se reforzará puntualmente la estructura y se sustituirán algunas viguetas que se encontraban deterioradas por el daño causado por el agua.

La dirección de la obra ha sido adjudicada mediante licitación a la empresa Arretxe Aholkularitza y la construcción a la empresa IZ4 Guipuzcoa S.L. Se prevé que los trabajos finalicen para el 26 de julio, y el presupuesto total de las obras es de 107.190,20 euros, IVA incluido.

El proyecto integral para renovar el edificio también en 2022

El proyecto de presupuestos de este año también contempla la realización de un proyecto de renovación integral del espacio interior del edificio. Una vez finalizadas las obras de reparación del tejado se iniciará la redacción del proyecto.