Comienzan los trabajos para crear la nueva rotonda en el cruce entre el paseo San Francisco y la calle Pedro Tolosa

14/03/2022 | Obras, Servicios, Barrios
  • Ante la buena acogida que ha tenido la rotonda de Larramendi, hoy comienzan las obras para construir una nueva rotonda entre San Francisco y la calle Pedro Tolosa incluyendo en el diseño los recorridos peatonales, bidegorris y los viales para para la circulación de vehículos.

• Las obras mejorarán sustancialmente la calidad de vida en la zona, así como la seguridad vial y la accesibilidad.

Tras los trabajos de asfaltado previstos, hoy comienzan las obras para la construcción de una nueva rotonda en el cruce entre el paseo San Francisco y la calle Pedro Tolosa. Se ha diseñado una solución definitiva que incluye y tiene en cuenta las zonas peatonales, el bidegorri y los viales para la circulación de vehículos.

Pasos peatonales y bidegorri más amplios

Con la creación de la rotonda desaparecerá uno de los viales que va del barrio Alliri a San Francisco para ensanchar la acera y el bidegorri. Por lo tanto, desde el inicio de las obras, se eliminará uno de los carriles procedente de Alliri a San Francisco y se mantendrán los semáforos en funcionamiento hasta la finalización de la obra.

Con la creación de la nueva rotonda se espera mejorar notablemente la calidad de vida de la zona, ya que se mejorará la seguridad vial y la accesibilidad y se reducirán los ruidos y las emisiones.

Cambios en la línea de autobús a Bidania y desvíos de tráfico

Con motivo de las obras en Pedro Tolosa, a partir de mañana, 15 de marzo, al mediodía se modificará el recorrido de la línea de autobús que va a Bidania y el autobús pasará por Berazubi, Paper Kalea y la rotonda de SAM.

Por otro lado, también se desviará el tráfico habitual de los vehículos. Se podrá circular desde San Francisco a la calle Pedro Tolosa, pero no desde San Francisco a la avda. De Álava. Para ello se deberá tomar Geltoki kalea.