Concluida por completo la reordenación de la zona del Auzo-Etxe de Amarotz, el Ayuntamiento de Tolosa organiza el acto de apertura del nuevo espacio

19/10/2022 | Obras, Servicios, Barrios
  • El viernes, a las 18:00 de la tarde, se ofrecerá el espectáculo musical Porrulsalda Erromeria, dirigido al público infantil y familiar, en la cubierta construida por el Ayuntamiento junto al Auzo-Etxe.
  • Entre los trabajos de reorganización realizados junto al Auzo-Etxe, el Consistorio ha construido una nueva zona de juegos y una cubierta como zona polivalente, respondiendo así a las solicitudes de los y las vecinos/as del barrio.

En los últimos años, el Ayuntamiento de Tolosa ha realizado diversos trabajos de reforma y/o reordenación en los diferentes barrios del municipio, entre los que se encuentran las obras de reordenación del espacio situado junto al Auzo-Etxe de Amarotz.

Concretamente ha construido allí una nueva cubierta y una zona de juego integrada en la naturaleza. Para ello, el Ayuntamiento realizó un proceso participativo con los y las vecinos/as del barrio y atendiendo a las conclusiones y aportaciones extraídas del mismo, ha diseñado y llevado a cabo dichos trabajos, tras compartir y consensuar previamente el proyecto con los y las habitantes de Amarotz.

Ambos espacios están disponibles desde finales del verano y en este último mes el Ayuntamiento ha finalizado la instalación de las gradas de la cubierta. Ahora, con todos los trabajos de reordenación ya concluidos, el Ayuntamiento ha organizado un acto de apertura para este próximo viernes, 21 de octubre.

Así, a las 18:00 de la tarde se ofrecerá el espectáculo musical de Porrusalda erromeria, con canciones del espectáculo de televisión de Miru, dirigido a niños/as y familias. El acto se llevará a cabo en la cubierta construida por el Ayuntamiento junto a Auzo-Etxe.

Un espacio reorganizado para el disfrute de la ciudadanía y especialmente de los y las vecinos/as

La reordenación de la zona situada junto al Auzo-Etxe da continuidad a los trabajos que durante los últimos años el Ayuntamiento ha llevado a cabo en el barrio de Amarotz, tales como la recuperación de la zona del frontón, diversos trabajos de asfaltado, la renovación del Auzo-Etxe… Todos ellos tienen como principal objetivo ofrecer a los y las tolosarras, y especialmente a los y las vecinos/as, un barrio con espacios para el disfrute, el ocio o el encuentro.

Así, la cubierta construida ha sido diseñada para dar diferentes usos a la zona y cuenta con una especie de pequeño anfiteatro y gradas en las que poder realizar las actividades que se organizan en el barrio. Asimismo, la zona de juegos integrada en la naturaleza se compone de elementos construidos en madera, respetando al máximo el entorno natural, manteniendo los árboles y garantizando una zona verde lo más amplia posible.