En marcha las obras para mejorar la accesibilidad del barrio Izaskun

Ayuntamiento de Tolosa
18/01/2022 | Obras, Servicios, Barrios
  • Por un lado, se instalarán escaleras y una rampa en la calle Igeralde y, por otro, se renovará el cruce que se situa entre las calles Igeralde y Bizkaia para poner la acera y carretera al mismo nivel.

  • Los trabajos tienen como objetivo mejorar la accesibilidad del barrio y facilitar a las y los vecinos el acceso al casco urbano.

 

Tras crear una nueva rampa en uno de los accesos al parque Zabalarreta, ayer comenzaron las obras para continuar con la mejora de la accesibilidad en el barrio Izaskun. Las obras tienen como objetivo mejorar la zona peatonal para crear un espacio más agradable, accesible y seguro para las y los tolosarras.

Por un lado, se instalarán unas escaleras a la altura de los portales 17 y 19 de la calle Igeralde y una rampa para mejorar la accesibilidad y facilitar el acceso al casco urbano a las y los vecinos del barrio.

Al mismo tiempo, también se renovará el cruce que se sitúa entre las calles Igeralde y Bizkaia. Se elevará el suelo existente y se colocarán la acera y la carretera al mismo nivel, para que no haya obstáculos y se facilite la circulación peatonal, teniendo en cuenta que las y los vecinos del barrio son, sobre todo, personas mayores.