Estudio para dar solución a los problemas de humedad en los garajes del barrio de Iurre

06/05/2021 | Obras, Servicios, Barrios
  • El Ayuntamiento tiene firmado un convenio con representantes del barrio y ambas partes han acordado que las empresas Salaberria Ingeniaritza S.L y Str Estructuras sean las encargadas de analizar la situación para dar solución a los problemas existentes.

En los garajes 1-13 del barrio de Iurre hay un importante problema de humedades y por ello, el Ayuntamiento de Tolosa y las y los vecinos afectados han firmado un convenio para dar una solución definitiva a este problema. Tal y como se recoge en el convenio, ambas partes han decidido de mutuo acuerdo que Salaberria Ingeniaritza S.L y Str Estructuras sean las empresas encargadas de realizar un análisis de la zona afectada y de la situación en un plazo de 6 meses. En función de los resultados, se buscará una solución y se repartirán responsabilidades.

El estudio se realizará en dos fases. En la primera fase, la empresa Salaberria Ingeniaritza S.L realizará una auditoría de vídeo y un estudio topográfico; además, inspeccionará la red de agua actual. En la segunda fase, la empresa Str Egiturak analizará el estado de los garajes para inspeccionar la estructura, las instalaciones de recogida de aguas pluviales y otros elementos. También tomará muestras mediante catas en diferentes zonas para ver si la impermeabilización es buena.

En función de los resultados recibidos de estos trabajos de análisis, se realizará una propuesta de los trabajos necesarios para solucionar el problema.