Finalizadas las obras para mejorar la accesibilidad en el barrio Izaskun

25/05/2022 | Obras, Servicios, Barrios
  • Se han construido nuevas escaleras y una rampa en la calle Igeralde, para crear un espacio más accesible y seguro para las y los tolosarras.

El Ayuntamiento de Tolosa continúa trabajando para impulsar un modelo de pueblo que ponga a las personas en el centro, dando prioridad a los peatones. En enero comenzaron las obras para hacer más accesible el barrio de Izaskun y mejorar la zona peatonal, y ya han finalizado.

Teniendo en cuenta que las y los vecinos del barrio son, sobre todo, personas mayores, los trabajos se han realizado con el objetivo de hacer esta zona de Tolosa más agradable, accesible y segura para la ciudadanía. El año pasado, a finales de año, el Ayuntamiento creó una nueva rampa en uno de los accesos a Zabalarreta para mejorar la accesibilidad. Y ahora, se han creado unas escaleras y una nueva rampa a la altura de los portales 17 y 19 de la calle Igeralde, mejorando la accesibilidad para facilitar a las y los vecinos del barrio el acceso al centro de la localidad.