El Gobierno Vasco inicia el procedimiento para instalar el botiquín en el barrio de Amaroz

14/01/2021 | Obras, Servicios, Barrios
  • Tras el recurso interpuesto por el Ayuntamiento, y una vez analizada la documentación presentada, se ha estimado la solicitud de implantación del botiquín.

• Se ha facilitado información a los titulares de las oficinas de farmacia del municipio para que soliciten la autorización de creación del botiquín y realicen sus propuestas. Para ello, disponen de 2 meses y posteriormente, el Director de Farmacia, analizará las propuestas recibidas.

El botiquín que estaba ubicado en Amaroz, fue trasladado al barrio de Larramendi en 2019. A petición de la Asociación de Vecinos de Amaroz, el Ayuntamiento de Tolosa solicitó al Departamento de Salud el 29 de enero de 2020 que valorara la idoneidad de instalar un botiquín en dicho barrio.

Analizada la documentación recogida en la petición, el 27 de julio, el Director de Farmacia declaró la improcedencia de la instalación del botiquín en el solicitado barrio y el Ayuntamiento de Tolosa interpuso un recurso en contra de dicha resolución.

Una vez analizada la documentación presentada por el Ayuntamiento, aun estando dotada Tolosa de suficientes farmacias, por la lejanía y por la dificultades de comunicación respecto al establecimiento más próximo, el Gobierno Vasco, el 5 de enero, estimó el citado recurso y la instalación del botiquín en Amaroz.

Así las cosas, habiendo autorizado la instalación del botiquín, el Gobierno Vasco ya ha iniciado el procedimiento para su implantación.

Se ha facilitado la información a los titulares de las oficinas de farmacia del municipio para que soliciten la autorización de creación del botiquín y presenten sus propuestas. Para ello tienen un plazo de dos meses.

3 posibles ubicaciones:

Las y los farmacéuticos interesados en crear el botiquín deberán adjuntar en su propuesta información sobre el local que van a alquilar. Hay 3 opciones posibles: Amarotz 9, Amarotz 24-A y Amarotz 31.

Si bien se ha iniciado el procedimiento, aun se pueden interponer recursos contra la presente resolución. Recibidas las propuestas y transcurridos los 2 meses mencionados, el Director de Farmacia procederá a su análisis y posteriormente se publicará la resolución con la puntuación de cada una de ellas. Una vez publicada la resolución, se abrirá el plazo para presentar alegaciones contra la misma.