Hoy y mañana se instalará una cubierta en el aparcamiento de bicicletas de Samaniego Herri Eskola

26/01/2022 | Obras, Servicios, Barrios
  • En los últimos años se han habilitado varios nuevos aparcamientos en diferentes zonas de la localidad para potenciar el uso de la bicicleta y promover modelos de movilidad más sostenibles.

Una de las líneas de trabajo que se recogen en el Plan de Movilidad Tolosa Badabil es el fomento del uso de la bicicleta para seguir dando pasos a favor de modelos de movilidad sostenibles.

Entre hoy y mañana se instalará la cubierta del aparcamiento para bicicletas ubicado en Samaniego Herri Eskola, para proteger a las bicis cuando haga mal tiempo, de forma que no suponga un impedimento para usar la bicicleta para la ciudadanía. En Navidad se acondicionó la base de estos aparcamientos de bicicletas y ahora se instalará la cubierta.

Para seguir fomentando el uso de la bicicleta en la localidad

En 2020 el Ayuntamiento creó 80 plazas de aparcamiento para bicicletas junto al polideportivo y el año pasado instaló una nueva zona cubierta de bicicletas detrás de la Escuela de Música. De este modo, ahora hay capacidad para aparcar un total de 1200 bicicletas en Tolosa. Además, el Ayuntamiento está estudiando la creación de nuevas zonas cubiertas de aparcamiento de bicicletas, así como la posibilidad de ampliar el número de plazas de aparcamiento de bicicletas en Belena. El objetivo es ofrecer a la ciudadanía nuevas oportunidades para aparcar las bicicletas y fomentar la movilidad sostenible.