Iberdrola se compromete a adoptar medidas para renovar las instalaciones y mejorar la comunicación

29/06/2023 | Obras, Servicios, Barrios
  •  La compañía asegura que el corte eléctrico programado para el próximo lunes en Tolosa afectará a 17 vecinas/os de los barrios de Auzo Txikia y San Esteban y que están sobre aviso.

Responsables del Ayuntamiento de Tolosa y de Tolargi se han reunido esta mañana con representantes de Iberdrola para pedir explicaciones y tomar medidas sobre los cortes eléctricos de los últimos días.

Según ha explicado Iberdrola, los cortes del pasado jueves y los de la mañana del lunes fueron provocados por la caída de dos árboles a la red eléctrica. La compañía eléctrica ha precisado, además, que el corte del del lunes tuvo lugar en una zona de difícil accesibilidad, algo a lo que ha atribuido la prolongación del tiempo que tuvo que pasar para reparar la avería.

Asimismo, y atendiendo a las molestias y los daños causados por los cortes a la ciudadanía y a numerosos comercios y centros de trabajo, el ayuntamiento ha exigido a la compañía eléctrica que tome medidas de cara al futuro.

Así pues, Iberdrola se ha comprometido en la reunión a renovar y llevar a cabo inspecciones en las instalaciones y a estudiar las posibilidades de realizar nuevas conexiones con Tolargi, así como a mejorar la comunicación directa con el ayuntamiento.

El lunes, nuevo corte de luz

A la pregunta sobre el corte que está programado para las 11:00 horas del próximo lunes según lo publicado en el portal de incidencias y averías de Iberdrola, la compañía aclara que será un corte puntual para trabajos de mantenimiento y que ya tienen localizadas las zonas de afección.

Dichos trabajos afectarán a 17 vecinas/os de los barrios de Auzoa Txikia y San Esteban, a quienes la compañía ya ha informado, según ha aclarado al ayuntamiento. Afectará en estas zonas:

• Auzo Txikia: números 1, 3 y 4, en cada uno un cliente
  • Barrio San Esteban: 63 (cinco clientes), 63-1, 63-2, 65, 66, 67 y 67-1.