Iniciadas las obras de reforma de la cubierta del frontón de Uzturpe

23/11/2020 | Obras, Servicios, Barrios
  • Se ha procedido a la renovación integral de la cubierta para dar una solución definitiva a los problemas de goteras y caída de elementos.

• Se prevé que las obras estén finalizadas a finales de enero.

La renovación de la cubierta de Uzturpe es una de las obras contempladas en los presupuestos de este año y ya están iniciados los trabajos para la reforma de la cubierta del frontón. La cubierta se renovará en su totalidad y también parte de la fachada sur.

El objetivo de la obra es dar solución tanto a los problemas de goteras actuales como a la caída de elementos. En el último tiempo la cubierta del frontón ha necesitado continuas reparaciones y debido a las últimas lluvias y vientos, el estado de la cubierta ha empeorado, por lo que las obras de reforma se han hecho aún más necesarias.

Con estas obras se reformará totalmente el cierre de Frontón, dando una solución definitiva a los problemas actuales.

Las obras serán ejecutadas por Cubertect S.L. con un presupuesto de 151.842,67 euros (IVA incluido) y se prevé que las obras estén finalizadas para finales de enero

Pasos hacia la transición energética con la colocación de placas solares en la cubierta

Dentro de la apuesta estrategégica por la transición energética, el ayuntamiento colocará en breve las primeras placas solares en el ferial y el objetivo es seguir dando pasos a favor de las energías renovables instalando, el próximo año, nuevas placas en la cubierta de Uzturpe tras las ofras de reforma.