El lunes comienzan las obras de la calle Laskoain

08/01/2021 | Obras, Servicios, Barrios
  • Tendrán una duración de 8 meses y se realizarán por fases. Durante las obras estará garantizado el acceso a los portales y comercios, y habrá variaciones en el tráfico.

• Las obras de estabilización de la rotonda de Larramendi también comenzarán la próxima semana y el tráfico no se verá afectado.

El lunes comenzarán las obras de reforma de la calle Laskoain para mejorar la accesibilidad dando prioridad a los peatones. Tendrán una duración de 8 meses y se realizarán por fases.

En primer lugar, durante la próxima semana, se adecuará la calle Paulo Recondo: se colocarán señalizaciones para reconducir el tráfico durante la obra, se trasladarán los contenedores y se acondicionarán las salidas y entradas. También se instalarán casetas y se llevará maquinaria para ejecutar las obras.

Durante las obras el tráfico se canalizará por Paulo Recondo, garantizando siempre el acceso peatonal a los portales y comercios de las casas. Habrá que acceder al parking Felipe Digiols-Laskorain desde Paulo Rekondo, al parking López Mendizabal desde la Avenida de los Fueros y a los aparcamientos Laskorain 14-16-18 y Fueros 9 desde Nafarroa Etorbidea. El acceso estará cortado de forma intermitente y se avisará con una semana de antelación. Por otro lado, se creará una rotonda al final de la calle Paulo Recondo para que los coches den la vuelta.

El objetivo del ayuntamiento con la reforma de la calle Laskoain es dar mayor prioridad al peatón y fomentar la actividad comercial en la zona. Se reformarán las infraestructuras y el suelo de la calle, y se ensancharán las aceras. Además, entre otras cosas, se renovará la red de abastecimiento y se instalarán nuevos muebles y jardines urbanos. En el camino de la sostenibilidad, también se renovará la red de saneamiento para separar las aguas pluviales de las sucias y se instalarán luces Led en la iluminación callejera.

También en marcha la estabilización de la rotonda de Larramendi y los trabajos de asfaltado

La próxima semana comenzarán también los trabajos de estabilización de la rotonda de Larramendi y los trabajos de asfaltado en 4 puntos de la localidad.

La rotonda de Larramendi se estableció provisionalmente como alternativa al cruce regulado por semáforos y esta semana comienzan los trabajos de estabilización. Se diseñará la rotonda y se construirá la isleta y plataforma central, se reparará el pavimento, se adecuará y mejorará la señalización tanto horizontal como vertical, se instalarán barreras de protección para los peatones utilizando barreras mixtas de madera y acero en los tramos de peligro y se reducirán las rampas de calzada de los pasos peatonales para que la zona sea más accesible.

Durante los trabajos no se cortará el tráfico y en los casos en que sea necesario se colocarán pasos alternativos.

Los trabajos de asfaltado, por su parte, comenzarán el martes. En total se desarrollarán en 4 zonas: calle Andre Mari, trasera de la calle Rondilla, camino del cementerio del barrio de San Blas y Usabal y el camino a la Antena. El martes comenzarán en el camino de Ollaun y el miércoles se en la entrada del Garbigune. Si las circunstancias meteorológicas lo permiten, también se asfaltarán el miércoles la calle Andra Mari y la calle trasera de Rondilla.