Mañana y pasado se cortarán los cedros del estadio Berazubi para garantizar la seguridad de los deportistas y evitar los daños que están generando en la pista de atletismo

03/12/2019 | Obras, Servicios, Barrios
  • La tala se realizará en base al informe realizado por una empresa de jardinería a petición del Ayuntamiento de Tolosa. Según se recoge en el informe, el problema se agudizará al paso que crezcan los árboles.

• El objetivo es garantizar la seguridad de los y las deportistas y evitar mayores problemas de mantenimiento de la pista.

• Debido a los trabajos de tala, Paper Kalea permanecerá cerrada al tráfico mañana y pasado, de 08:00 a 18:00. Las pasadas del hiribus de MJ. Iraiola (Berazubi) y Paper Kalea quedarán anuladas.

Los cedros de Berazubi están dañando la pista de atletismo del estadio, por lo que mañana y pasado se procederá a su tala. A la medida que están creciendo los árboles, la pista se está levantando, convirtiendo la zona peligrosa para los y las usuarias. La tala se realizará en base al informe realizado por una empresa de jardinería a petición del Ayuntamiento de Tolosa.

Según se recoge en el informe, los cedros están mal plantados desde el inicio: “Son árboles perennifolios, y están plantados en la zona sur del estadio. Eso entorpece la entrada de luz y sol a la pista, lo que provoca que crezca musgo y haya humedad. El cedro es un conífero de mucha acícula y de muchas piñas, las cuales caen a la pista de atletismo, aumentado el riesgo de caídas debido a que la pista queda resbaladiza. Según vayan creciendo los cedros, el problema irá en aumento”. Con la tala de los árboles, disminuirán los trabajos de mantenimiento de la pista, y además, “se logrará que entre más luz y sol, impulsando el crecimiento de los tilos de la acera de enfrente” recoge el informe.

Desde Tolosa C.F y la Federación Guipuzcoana de Atletismo han solicitado en muchas ocasiones una solución al problema, ya que supone un riesgo para los y las deportistas que entrenan y compiten en Berazubi.

Cambios en el tráfico

Debido a las obras del estadio de Berazubi, los días 4 y 5 de diciembre Paper Kalea permanecerá cerrada al tráfico desde las 08:00 hasta las 18:00. Por ese motivo, las paradas de autobús urbano de MJ. Iraola (Berazubi) y de Paper Kalea quedarán fuera de servicio. En el horario especificado, éste será el recorrido del autobús: Rondilla – San Francisco – Araba Etorbidea – Rotonda de Iurre. A partir de aquí realizará el recorrido habitual.