Nueva red en la zona de juegos de Lizardi plaza para evitar que los balones caigan al río

11/05/2022 | Obras, Servicios, Barrios
  • En respuesta a la propuesta realizada por las y los alumnos de Tolosa en el marco del proyecto Haurren Hiria, el Ayuntamiento de Tolosa ha instalado una red alrededor de la zona de juegos situada en la plaza del Poeta Lizardi para evitar que los balones que utilizan caigan al río.
  • Otra petición fue disponer de una biblioteca más grande, y el Ayuntamiento ya está trabajando en el proyecto para construir una nueva biblioteca municipal que se ubicará en la Casa de Cultura.

El Ayuntamiento de Tolosa sigue trabajando para dar respuesta a las demandas ciudadanas y hacer que Tolosa sea un lugar agradable y útil para todos y todas.

La semana pasada se abrió el nuevo parking de Santa Lucía con 28 nuevas plazas, atendiendo a las necesidades y demandas de las y los tolosarras. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Tolosa ha dado respuesta a la petición realizada por las y los niños del municipio en el marco del programa Haurren Hiria  instalando una red en las inmediaciones de la zona de juegos situada en la plaza del Poeta Lizardi para evitar que los balones caigan al río.

Mejorando Tolosa, incorporando la perspectiva de las niñas y niños del municipio

Antes de la pandemia, en el proyecto Haurren Hiria, los niños y niñas de Tolosa trabajaron la perspectiva que tienen sobre Tolosa bajo el lema “Tolosa, guztion herria”. Entre otras cosas, realizaron un estudio sobre los espacios naturales y los lugares para jugar de Tolosa, y realizaron varias propuestas y peticiones al Ayuntamiento, entre ellas, la instalación de una red en la zona de juegos de la plaza del Poeta Lizardi.

Ahora que hemos recuperado la normalidad, el Ayuntamiento está atendiendo las demandas de los niños y niñas del municipio. Además de instalar la red en esa zona de juegos, otra petición fue tener una biblioteca más grande, y el Ayuntamiento ya está trabajando en el proyecto para construir una nueva biblioteca municipal que se ubicará en la Casa de Cultura. Ya se ha reunido con diferentes colectivos para trabajar el proyecto, entre ellos, representantes, profesorado y padres y madres de tres centros educativos, personas con diversidad funcional, la técnica del departamento de juventud y miembros de asociaciones de personas mayores. Próximamente se realizarán dos sesiones abiertas para escuchar las necesidades, opiniones, aportaciones y propuestas de la ciudadanía para tenerlas en cuenta a la hora de diseñar el espacio. La primera será mañana, 12 de mayo, de 18:30 a 19:30 en la Casa de Cultura, y la segunda el 6 de junio.