Las obras para construir la nueva cubierta junto al Auzo-Etxe de Amaroz comenzarán la próxima semana

17/03/2022 | Obras, Servicios, Barrios
  • El 21 de marzo se cerrará el espacio de trabajo y el camino que recorre el parque para poder comenzar con las obras. El acceso al Auzo-Etxe y a los locales de ensayo estará garantizado en todo momento.

• Las obras tendrán una duración de 14 semanas y el objetivo de los trabajos es construir una nueva zona cubierta multiusos en el espacio actual del Hexágono y crear una zona de juegos integrada en la naturaleza.

El Ayuntamiento ya ha adjudicado las obras para construir la nueva cubierta en el lateral del Auzo- Etxe de Amaroz y las obras darán comienzo la próxima semana. Affa Arquitectura Técnica S.L. será la encargada de la dirección de obra y la empresa Campezo Obras y Servicios llevará a cabo los trabajos. Las obras tendrán un coste total de 451.792,61 euros (IVA incluido)

14 semanas para crear un espacio multiusos y la nueva zona de juegos

La empresa adjudicataria iniciará las obras el próximo 21 de marzo, lunes, y para ello se cerrará el espacio donde se van a acometer las obras y el camino que atraviesa el parque. Las obras tendrán una duración de 14 semanas y durante los trabajos se garantizará el acceso el Auzo-Etxe (desde la rampa) y a los locales de ensayo.

Dando continuidad a los trabajos de mejora llevados a cabo en el barrio durante los últimos años y atendiendo a las conclusiones y peticiones derivadas del proceso participativo llevado a cabo para la reordenación del entorno del Auzo-Etxe, se construirá ahora la nueva cubierta y la zona de juegos integrada en la naturaleza. El proyecto ha sido contrastado con las y los vecinos y se acordado junto a ellos y ellas tanto el diseño de la cubierta multiusos como los juegos infantiles que se instalarán en las inmediaciones del Auzo-Etxe.

Por tanto, tras las obras, el barrio contará con una zona de ocio polivalente para los días de lluvia. Para ello, se construirá un pequeño anfiteatro colocando gradas que estarán protegidas bajo la cubierta para el desarrollo de las diferentes actividades que se organicen en el barrio.

El proyecto también recoge el acondicionamiento de una nueva zona de juegos integrada en la naturaleza en el parque junto al Auzo-Etxe. Los juegos, asientos, y demás elementos que conformarán la zona de juego serán elementos construidos en madera, respetando al máximo el entorno natural, manteniendo el arbolado y garantizando una zona verde lo más amplia posible. Así, se instalarán bancos, una caseta de madera, una tirolina, un túnel de tierra y un tobogán. Para acondicionar el entorno de estos juegos se utilizarán elementos naturales como la arena en lugar de suelo de caucho.