El Parque Elosegi cerrado por seguridad

22/10/2020 | Obras, Servicios, Barrios
  • Las rachas de viento del martes por la noche causaron numerosos daños en múltiples zonas del municipio; por tanto, temporalmente, se ha cerrado el Parque Elosegi y se reabrirá cuando sea de nuevo seguro para la ciudadanía.

• Los empleados municipales comenzaro ayer a dar respuesta a los daños causados por el viento, dando prioridad a las situaciones de mayor gravedad. Los servicios municipales, junto con los voluntarios de Protección Civil, seguirán trabajando durante todo el día de hoy.

Los vientos del martes por la noche provocaron numerosos daños en varias zonas del municipio. Entre otros, en el barrio Zuloaga, en el barrio Izaskun, en la calle Zumalakarregi, en el camino de Belate-Anoeta, en los Sacramentinos y especialmente en los barrios rurales: Urkizu, Aldaba y Bedaio.

El viento derribó varios áboles y causó daños materiales e incluso algunos árboles cortaron carreteras.

Desde primera hora de la mañana, el personal municipal comenzó junto con los voluntarios de Protección Civil a trabajar en respuesta a los daños detectados, dando prioridad a las situaciones de mayor gravedad. Por ello, en primer lugar se abrieron las carreteras que habían quedado obstaculizadas y hoy seguirán trabajando durante todo el día.

Debido al viento, y por seguridad, temporalmente, se ha cerrado al público el Parque Elosegi, ya que el fuerte viento también ha causado daños en el parque. Se reabrirá cuando sea totalmente seguro para la ciudadanía.