La primera fase de los trabajos de asfaltado del barrio de Amarotz finaliza hoy y mañana comienza la segunda

01/07/2020 | Obras, Servicios, Barrios
  • Las obras de asfaltado entre los portales 10 y 11 del barrio de Amarotz finalizarán hoy y los aparcamientos estarán disponibles.

• Mañana comenzarán los trabajos entre el edificio 9E y el 26 y para poder ejecutarlos no se podrá aparcar desde mañana por la mañana hasta las 20 horas del viernes. Habrá posibilidad de aparcar el fin de semana, pero para la mañana de los lunes habrá que volver a dejar libres los aparcamientos.

Las obras de asfaltado del barrio de Amarotz continúan. La primera fase de las obras, que se ha llevado a cabo entre los edificios de los números 10 y 11 del barrio, finalizará hoy, por lo que se podrán volver a utilizar los aparcamientos. No habrá rayas viales pintadas, ya que estos trabajos se realizarán cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Se comunicará una vez conocida la fecha exacta.

Finalizada la primera fase de los trabajos, mañana mismo, jueves, comenzarán los trabajos de la segunda fase, que se desarrollarán entre los edificios 9E y 26. Se prevé que los trabajos finalicen el lunes de la semana que viene. Los pavimentos asfálticos se fresarán, ensancharán y compactarán, y posteriormente se pintarán las marcas viales.

En la zona de obras no se podrá aparcar desde hoy hasta las 20:00 del viernes y el lunes de 07:00 a 20:00 horas. La parada de autobuses que se encuentra en el ámbito de actuación quedará fuera de servicio durante dichos periodos de tiempo y se habilitará la parada a la altura del portal número 11. Se prevé cortar un carril en la zona en la que se llevarán a cabo los trabajos y en cada sentido de circulación el tráfico discurrirá de forma alterna.

Una vez finalizadas las obras del área 9E-26, se iniciarán las obras en la zona comprendida entre el edificio 30 y el enlace con la carretera GI-2135. Se prevé que las obras correspondientes a esta fase comiencen el 7 de julio y finalicen el 10 de julio.