La renovación del pavimento de los soportales de la plaza Euskal Herria se llevará a cabo en 4 fases

23/03/2021 | Obras, Servicios, Barrios
  • Además de renovar el suelo, se renovará también el mobiliario urbano y las acometidas de la red de saneamiento y se realizarán las canalizaciones complementarias de la red eléctrica.

• Los trabajos durarán 15 semanas y se desarrollarán en cuatro fases, ya que en cada fase se renovará un lado de los soportales, para mantener en todo momento abiertos dos de los accesos a la plaza.

Antes de dar comienzo a las obras de la plaza Euskal Herria, el Ayuntamiento se reunió ayer con sus vecinos y vecinas, hosteleros, propietarios del hotel ubicado en la plaza y representantes del Topic para informales en detalle de las obras que se van a llevar a cabo en la plaza. Hoy, a las 15:30 el Ayuntamiento se reunirá con feriantes para tratar diferentes temas, entre ellos las obras de la plaza Euskal Herria.

El principal objetivo de los trabajos será la renovación del pavimento de los soportales de la plaza, pero además de la renovación del suelo, se renovarán también el mobiliario urbano -bancos y fuente- y las acometidas de la red de saneamiento, y también se realizará la canalización complementaria de la red eléctrica.

Fases y plazos

La obra se llevará a cabo en 4 fases para minimizar las molestias a vecinos/vecinas y ciudadanía. En cada fase se renovará un lado de los soportales por este orden: Topic, Antonio Lekuona, Andia kalea y calle Rondilla.

En una última fase se realizarán los trabajos de finalización de toda la zona de la obra. Las obras tendrán una duración total de 15 semanas y un presupuesto total de 271.000 euros.

El acceso a los edificios estará garantizado en todo momento y dos de los tres accesos a la plaza permanecerán abiertos durante el transcurso de las obras, y no se prevén cortes en las redes de servicio.

El Ayuntamiento comunicará el inicio de las obras una semana antes de que den inicio las mismas.