Reuniones informativas sobre las obras para renovar el suelo de los soportales de la plaza Euskal Herria

16/03/2021 | Obras, Servicios, Barrios
  • Las reuniones se celebrarán el lunes, 22 de marzo, por la mañana con hosteleros, propietario del hotel y Topic y por la tarde, a las 19:00 horas en el salón de plenos, con las y los vecinos.

• Debido a la situación actual, las y los vecinos que deseen acudir a la reunión deberán confirmar su asistencia llamando o escribiendo a UDATE, el servicio de atención ciudadana.

• Asimismo, en los próximos días el Ayuntamiento las y los feriantes que acuden los sábados al mercado para explicarles en detalle los pormenores de la obra.

El año ha comenzado con la puesta en marcha de varias obras como la reforma de la calle Laskoain y durante los próximos meses darán inicio otras como la renovación del suelo de los soportales de la plaza Euskal Herria y la segunda fase del Árbol de Gernika.

Antes de comenzar con las obras de la plaza Euskal Herria, el Ayuntamiento se reunirá con vecinos/as, hosteleros, miembros del Topic, propietario del hotel y feriantes para explicar de primera mano y en detalle los pormenores del proyecto y las obras.

Reuniones informativas el 22 de marzo

Las reuniones se celebrarán el lunes 22 de marzo. El Ayuntamiento se reunirá por la mañana con hosteleros de la plaza, representantes del TOPIC y el propietario del hotel. Esta misma semana el ayuntamiento se pondrá en contacto con todos ellos para la reunión.

La reunión con las y los vecinos se llevará a cabo por la tarde a las 19:00h ene le salón de plenos. En la reunión participarán la alcaldesa, técnicos y representantes municipales y miembros de la empresa encargada de ejecutar la obra `para además de informar de los trabajos que se acometerán aclarar posibles dudas que puedan tener las y los vecinos.

Debido a la situación actual, las y los vecinos que quieran acudir a las reuniones deberán confirmar la asistencia a fin de poder controlar el aforo y garantizar la seguridad de las personas asistentes a la reunión. Las y los vecinos interesados pueden confirmar su asistencia, hasta el jueves, llamando al Servicio de Atención Ciudadana (UDATE) a través de los teléfonos 010 o 943654466 o escribiendo a udate@tolosa.eus (de 7:15 a 14:15 y los jueves de 7:15 a 19:00).

Asimismo, en los próximos días el Ayuntamiento se pondrá en contacto con las y los feriantes de la plaza y se celebrará otra reunión para informarles sobre las obras.

La renovación del suelo de los soportales de la plaza Euskal Herria se realizará por fases para minimizar las afecciones. Se notificará el inicio de las obras una semana antes de que comiencen y junto con la renovación del suelo se renovarán también los bancos y la fuente de la plaza.