Reuniones informativas sobre las obras de reurbanización del Árbol de Gernika la próxima semana

06/04/2021 | Obras, Servicios, Barrios
  • Las reuniones se celebrarán en el Salón de plenos, el lunes 12 de abril a las 19:00 horas, con vecinos y vecinas, y el miércoles, 14 de abril, a las 13:30 horas con comerciantes.
  • Para participar en las reuniones será necesario confirmar la asistencia a fin de controlar el aforo y garantizar la seguridad y salud de las personas asistentes.
  • En las reuniones se explicará la obra que se acometerá en la zona.

En las próximas semanas se iniciarán las obras de reurbanización del Árbol de Gernika y antes de comenzar con los trabajos, el Ayuntamiento quiere dar detalles de las obras a vecinos/as, comerciantes y demás personas interesadas mediante reuniones informativas, tal y como se ha hecho con la calle Laskoain y con las obras de la plaza Euskal Herria.

Con el objeto de explicar en detalle la obra, sus fases, los plazos y las afecciones se llevarán a cabo varias reuniones la próxima semana.

12 de abril, con el vecindario, el 14 de abril, con comerciantes

El Ayuntamiento se reunirá el lunes 12 de abril a las 19:00 horas en el salón de plenos con los vecinos/as de la zona y el miércoles 14 de abril a las 13:30 horas conlas y los comerciantes. En las reuniones participarán representantes municipales, técnicos del Ayuntamiento y de la empresa encargada de la ejecución de la obra para explicar el proyecto, concretar los plazos y resolver las dudas que puedan tener los y las ciudadanas.

Imprescindible confirmar la asistencia

Para participar en las reuniones será necesario confirmar la asistencia- hasta el 9 de abril, viernes- con el objetivo de controlar el aforo y garantizar la seguridad y la salud de las personas participantes en las reuniones.

Las y los comerciantes que deseen participar en la reunión deben ponerse en contacto con el departamento de comercio, ferias y turismo escribiendo a agoitia@tolosa.eus o llamando al 943697521, entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Las y los vecinos deben escribir o llamar al Servicio de Atención Ciudadana UDATE: udate@tolosa.eus o a los teléfonos 010 o 943654466 (de 7:15 a 14:15 y los jueves de 7:15 a 19:00).

Los peatones protagonizan con más espacios para pasear

El año pasado Gipuzkoako Urak, el Consorcio de Aguas, renovó la red de saneamiento en la zona donde ahora se comenzarán las obras, para separar las aguas residuales de las pluviales. Con estos trabajos, ya concluidos, el Ayuntamiento dará inicio en breve a las obras de reurbanización de Gernika Arbola.

El objetivo principal de esta obra es dar prioridad a los peatones,conviertiendo este espacio en un lugar más accesible y seguro. Las aceras se ensancharán, se colocarán al mismo nivel la acera y la carretera y se utilizará aglomerado impreso ene l vial para aminorar la velocidad. La circulación tendrá un único sentido y se mantendrán 14 plazas de aparcamiento en la zona.