12/07/2022 | Obras, Servicios, Barrios
  • Los trabajos comenzaron el 19 de abril y han finalizado en julio.

Se ha renovado y mejorado la red de saneamiento de la cuesta de subida de Izaskun. Las obras comenzaron en abril de 2022 y han finalizado en julio.

Se firmó un convenio entre el Ayuntamiento de Tolosa, Gipuzkoako Urak y la Clínica Asunción para la mejora de la red pública de saneamiento de la cuesta de Izaskun. La obra fue licitada por Gipuzkoako Urak y ha sido realizada por Eregi Eraikuntzak.

La parte del saneamiento privado de la clínica correrá a cargo de la Clínica Asunción y, como también se ha instalado infraestructura para separar las aguas pluviales y las sucias que descienden en la zona, el Ayuntamiento y Gipuzkoako Urak  pagarán la parte correspondiente a la red pública: el Ayuntamiento de Tolosa sufragará el gasto de la infraestructura correspondiente a las aguas pluviales, que asciende a 215.000 €, IVA incluido, y Gipuzkoako Urak la parte correspondiente de la infraestructura de las aguas sucias.

A través de los trabajos que se han llevado a cabo, con la renovación y mejora de la red de saneamiento, se ha dado solución a un problema que venía existiendo desde hace tiempo. Previamente a la realización de los trabajos, se ha realizado un estudio para determinar la solución más adecuada y se ha desarrollado el proyecto en colaboración entre las tres partes.