Se han colocado bolardos para mejorar la seguridad de las y los peatones en las inmediaciones de la entrada a la ikastola Laskorain

23/09/2021 | Obras, Servicios, Barrios
  • A principios de curso se colocó una barandilla en Kondeaneko Aldapa hasta la entrada de Zabalarreta para evitar que la ciudadanía aparcara en las inmediaciones; ahora, con el mismo objetivo, se han colocado bolardos en todo el entorno de la entrada de la ikastola, con la intención de evitar las aglomeraciones de coches generadas por coches mal aparcados y garantizar así la seguridad de las y los peatones.

El Ayuntamiento ha dado un paso más para evitar las aglomeraciones de coches y situaciones peligrosas que se producían en las inmediaciones de la ikastola Laskorain y, especialmente, para mejorar la seguridad de las y los peatones.

A principios de curso, se colocó la barandilla en Kondeaneko Aldapa hasta la entrada de Zabalarreta; ahora, se han colocado bolardos para evitar que los coches aparquen sobre la acera a lo largo de toda la zona de entrada de la ikastola. De este modo, el Ayuntamiento pretende evitar las aglomeraciones de coches que se producían en las inmediaciones durante las horas de entrada y salida de la ikastola y los riesgos que eso conlleva.

Estas medidas han sido trabajadas y consensuadas con la ikastola. Inicialmente se preveía mantener cerrada la entrada de Kondeaneko Aldapa porque es donde se originaban más aglomeraciones y situaciones de riesgo, pero según los protocolos del Covid19 hay que mantener abiertas las dos entradas de la ikastola y por eso se ha intervenido en toda la zona.