Se permite ampliar la superficie de las terrazas para mantener el número de mesas

04/06/2020 | Obras, Servicios, Barrios
  • Las y los hosteleros podrán solicitar el permiso para ampliar la superficie de las terrazas en el Ayuntamiento.

• Se podrá hacer un mayor uso del espacio público para colocar el total de las mesas autorizadas, no más, y así mantener la distancia de los dos metros entre las mesas.

• Por tanto, no se podrá incrementar el número de mesas y se deberá garantizar en todo momento la movilidad, la accesibilidad de las personas y la buena convivencia.

La situación de emergencia ha golpeado duro diversos sectores y actividades, entre ellos la hostelería. Con el objetivo de apoyar al sector y reactivar la economía local, el Ayuntamiento ha estado estudiando en colaboración con las y los hosteleros la posibilidad de ampliar la superficie de las terrazas.

Así las cosas, dentro de los límites establecidos por la ley, el ayuntamiento ha adaptado la ordenanza vigente para posibilitar la ampliación de las terrazas y se ha aprobado un nuevo decreto para autorizar de forma temporal un mayor uso del espacio público.

Medida temporal

Desde el Consistorio han destacado que la medida tiene carácter temporal y estará vigente durante el periodo en el que las condiciones establecidas para las terrazas estén en vigor o en cu caso, como máximo hasta el 31 de octubre de 2020.

Para ampliar la superficie de las terrazas las y los hosteleros deberán cumplir una serie de requisitos y presentar una solicitud en el Ayuntamiento.

Podrán solicitar la autorización quienes tuvieran permiso de terraza o quienes pretendan colocar una temporalmente ante esta situación. En este último caso, se estudiará cada solicitud para ver si el espacio permite la colocación y/o ampliación de la superficie de terraza.

Las mesas podrán ubicarse en la zona previamente autorizada o determinada por el ayuntamiento, ampliando la zona a partir de este punto asegurando la distancia de dos metros entre mesa y mesa. En ningún caso se podrán colocar más mesas de las autorizadas en la licencia que tiene cada establecimiento.

El personal técnico del ayuntamiento realizará inspecciones para comprobar el cumplimiento de las condiciones y solicitar correcciones si fuera necesario.

La solicitud deberá ir acompañada de un plano o croquis para comprobar que dejan libre los accesos y hay suficente espacio para la movilidad de las personas.

Solicitud de ampliación provisional de terraza: lizentziaren tramitazioa

Convivencia y respeto:

El Ayuntamiento ha dado facilidades dada la complejidad de la situación, pero insiste en que la movilidad y accesibilidad peatonal y la buena convivencia siguen siendo prioritarios.

Durante este tiempo se han recibido quejas tanto de hosteleros como de vecinos, por lo que desde el Ayuntamiento piden que se actúe con responsabilidad, prudencia y respeto y que se cumplan las medidas establecidas para garantizar la buena convivencia entre todas y todos.