Se retiran 4 palmeras y se mejora el pavimento estropeado por las raíces en la Dama Verde

06/07/2021 | Obras, Servicios, Barrios

• Este espacio no es adecuado para plantar palmeras porque no permite su crecimiento. A medida que han ido creciendo, han echado raíces y levantado el suelo, y algunas han enfermado por la falta de espacio.

• El Ayuntamiento retirará 4 de las palmeras que hay en la Dama Verde por estar enfermas y arreglará el suelo para que vuelva a estar en buenas condiciones.

El lugar donde se sitúan las palmeras de Dama Verde no es el adecuado para este tipo de árboles, ya que, la falta de espacio no permite su crecimiento. A medida que han ido creciendo han echado raíces y, como consecuencia, se ha levantado todo el suelo. Además, debido a la falta de espacio necesario para crecer, algunas han enfermado, por lo que el Ayuntamiento ha decidido retirar las que están enfermas.

Algunas zonas se encuentran totalmente deterioradas por las raíces de las palmeras, incluso también se ha tenido que cerrar uno de los accesos desde Zumarditxiki a la Dama Verde para evitar accidentes. A fin de dar solución a esta situación, el Ayuntamiento ha decidido retirar durante los próximos días 4 de las palmeras que se encuentran en la Dama Verde y se mejorará y adecentará el espacio para que vuelva a estar en buenas condiciones y abierto a la ciudadanía. Se estudiará qué hacer con las palmeras restantes que, de momento, no se van a quitar.