Esta semana comienzan las obras de renovación del pavimento de los soportales de la plaza Euskal Herria

12/04/2021 | Obras, Servicios, Barrios
  • La primera fase se llevará a cabo en el lado del Topic; hoy se instalarán las casetas de obra y esta semana se procederá al cierre de la zona y a la demolición del pavimento.

• La obra completa se ejecutará en 4 fases y 15 semanas, renovándose un lado de los soportales en cada fase, para minimizar las molestias y mantener abiertos 2 de los 3 accesos a la plaza.

Esta semana se dará inicio a las obras de renovación del suelo de la plaza Euskal Herria comenzando por el lado del Topic.

La obra se llevará a cabo en 4 fases para minimizar las molestias a la ciudadanía y mantener en todo momento abiertos 2 de los 3 accesos a la plaza. En cada fase se renovará un lado de los soportales por este orden: Topic, Antonio Lekuona, calle Andia y calle Rondilla.

Acceso garantizado

Hoy comenzarán a instalarse las casetas de obra y en los próximos días se procederá al cierre de la zona y a los trabajos de demolición del pavimento en dicho espacio.

El acceso a los edificios (viviendas, locales, establecimientos...) estará garantizado en todo momento y 2 de los 3 accesos a la plaza permanecerán abiertos durante las obras y no se prevén cortes en las redes de servicio.

Como se ha comentado, los trabajos se ejecutarán en 4 fases y en una última fase se realizarán los trabajos de finalización de toda la zona de la obra. Las obras tendrán una duración total de 15 semanas y un presupuesto total de 271.000 euros.

La renovación del pavimento de la plaza Euskal Herria se enmarca en los trabajos que el Ayuntamiento está llevando a cabo para mejorar diferentes espacios de la localidad a fin de mantener el espacio público en las mejores condiciones posibles con el objeto de ofrecer a las y los tolosarras un municipio más agradable, accesible y cuidado.

Junto con la renovación del suelo de los soportales se renovarán también el mobiliario urbano -banco y fuente- y las acometidas de la red de saneamiento y canalización complementaria de la red eléctrica.