Una vez concluida la remodelación de Pedro de Tolosa, el Consistorio ha emprendido los trabajos en Batxiller Zaldibia, y a principios de octubre en los pasadizos de Kale Nagusia

Ayuntamiento de Tolosa
14/09/2018 | Obras, Servicios, Barrios
  • En la reforma de estas 4 zonas se invertirán en total 175.508,62 euros.
  • En Pedro de Tolosa se ha reducido la pendiente de la acera reconstruyendo el pavimento a una cota más alta. En las zonas afectadas se ha ejecutado la canalización de pluviales.
  • Se prevé que la remodelación iniciada en Batxiller Zaldibia dure 5 semanas.

El Ayuntamiento efectuará una inversión total de 175.508,62 euros en las obras de reforma de estas 4 zonas: las calles Korreo y Nagusia, los pasadizos que unen a la última con la calle Errementari, y las calles Batxiler Zaldibia y Pedro de Tolosa. En esta última ya han concluido los trabajos de remodelación; acaban de comenzar en Batxiler Zaldibia, y emprenderán en octubre en los pasadizos de Kale Nagusia.

Pedro de Tolosa (n.os 5-7) ha sido la primera de este plan: se ha reducido la pendiente de la acera, eliminando la diferencia de altura que presentaba respecto a los portales de los edificios. Para ello, el pavimento se ha reconstruido a una cota más alta. En las zonas afectadas se ha ejecutado la canalización de pluviales. Las obras han sido realizadas en 3 semanas con un presupuesto de 41.829,44 euros.

Simultáneamente ha comenzado la urbanizaron de Batxiller Zaldibia: se ampliarán a toda la calle y se finalizarán de modo integral las obras ya comenzadas en la primera mitad de la calle, pero antes de ello se concluirá la red de pluviales. A continuación, se eliminará el asfalto y las aceras, y se reconstruirán con la misma posición en planta. La inversión asciende a 63.622,07 euros y se prevé que las obras tengan una duración de 5 semanas. Las obras afectarán al tráfico.

También se arreglará el pasadizo entre las calles Korreo y Nagusia a comienzos de octubre: se retirará el pavimento, se reconstruirán las canalizaciones de pluviales y se conectarán las redes de suministro. Se reconstruirán los muros con azulejos nuevos y se renovará la iluminación, instalando luminarias LED, que son más sostenibles. Se limpiará la madera del techo y puertas. El mural ubicado en la entrada de la calle Nagusia será desmontado y guardado, para volverlo a colocar al finalizar las obras. El Ayuntamiento invertirá 41.610,85 euros en las obras, que tendrán una duración de 2 semanas.

En el pasadizo entre las calles Nagusia y Errementari también se llevarán a cabo obras similares: renovación de pavimento, muros y canalizaciones de suministros, así como tratamiento de la madera del techo y puertas de entrada. La inversión asciende a 28.446,26 euros, y su duración será también de 2 semanas.