Una vez finalizada la orden de cese de todas las actividades, el Ayuntamiento trabaja para reanudar todas las obras paralizadas

15/04/2020 | Obras, Servicios, Barrios
  • Después de reanudar la actividad en varios sectores económicos, el ayuntamiento se ha puesto en contacto con los responsables de las obras que estaban en marcha para intentar concretar de nuevo la reanudación de las mismas.
  • Las obras en viviendas siguen prohibidas a fin de evitar el contacto entre trabajadores y vecindario y garantizar la seguridad y la salud de todas las personas.

Después del parón de las últimas dos semanas, el ayuntamiento trabaja para reanudar las obras paralizadas por el estado de alarma y el cese de la actividad. Las obras que estaban en marcha y las que estaban a punto de iniciarse se irán reanudando poco a poco. Desde el departamento de Urbanismo se han puesto en contacto esta misma semana con contratistas, directores de obra y coordinadores de seguridad para analizar la situación de cada obra y coordinar el inicio de los trabajos.

Las obras de San Francisco 41 estaban en marcha desde el 10 de marzo, y tras el parón de estas dos semanas ya se han reanudado los trabajos. Se elevará la cota de la acera, se mejorarán los laterales y bordillos de los jardines y se renovará el pavimento para mejorar la accesibilidad de todo el espacio peatonal además del acceso a las viviendas y a los comercios de la zona. También se instalarán nuevos sumideros y se renovará la red de recogida de aguas pluviales. En aras de seguir dando pasos hacia la eficiencia energética, también se instalarán luces LED en el alumbrado público. Los trabajos tendrán un coste total de 115.413,47 euros (+IVA).

Durante los próximos días también se procederá al inicio de los trabajos de mejora previstos en el barrio Larramendi. El Ayuntamiento tenía todo listo, antes de decretarse el estado de alarma, para comenzar con los trabajos de asfaltado en varios puntos del municipio. En este momento se están readaptando los trabajos a la nueva situación para que puedan iniciarse los trabajos en breve y causando la menor afección posible a las y los vecinos.

Siguen suspendidas las obras en viviendas

Las obras particulares en viviendas, siguen prohibidas para evitar el contacto entre trabajadores y vecindario y así garantizar la seguridad y la salud de las personas.