XII. Feria Especial de Bedaio el domingo

25/10/2019 | Obras, Servicios, Barrios
  • En la feria se podrán ver, degustar y comprar productos de temporada, se podrá ver cómo se elabora la sidra y Jakoba Errekondo responderá a las preguntas de los asistentes.

• Habrá servicio especial de autobús desde Tolosa a Bedaio.

El domingo se celebrará la XII. Feria Especial de Bedaio, con 20 puestos donde se podrán adquirir productos locales y de temporada. “Es una feria sostenible, ecológica, organizada entre los vecinos del barrio, basada en la igualdad y local”.

La feria comenzará a las 10:00 y finalizará a las 13:45, donde se podrán adquirir alubia local, verduras, pan hecho en horno tradicional, mondejo, huevos, nueces, manzanas, castañas, pimientos asados, postres caseros, dulces, productos lácteos, queso, pomadas, jabones…

También habrá oportunidad de ver cómo se elabora la sidra. Se colocará un pequeño tolar y se podrá degustar el primer zumo de manzana. Habrá un espacio habilitado donde se podrán ver animales de caserío y otra zona destinada a la apicultura.

Debido a la buena acogida que ha tenido otros años, este año también estará en Bedaio el experto en plantas y flores Jakoba Errekondo, respondiendo a las dudas que los allí congregados puedan tener.

Exposición y comida popular

Gracias a la gran participación de los visitantes, en los últimos años ha tomado gran importancia el espacio Bedaioko Erakustoki Txokoa. Este año, ese espacio acogerá pañuelos y telas cosidos a mano y realizados por abuelas y bisabuelas para el día de su boda. Además Lules Gabarin estará enseñando técnicas de bolillo. La invitada especial de este año será la artista Zorione.

Una vez haya finalizado la feria, la sociedad Artubi acogerá la comida popular donde se podrá degustar alubia local. Los tickets para la comida estarán a la venta durante toda la mañana en el frontón, a 20 euros. Como todos los años, también se venderán rifas para la cesta compuesta de productos locales que se sorteará antes de que finalice la feria.

Servicio de autobús desde Tolosa

El Ayuntamiento de Tolosa ha organizado un servicio especial de autobús para todos aquellos que quieran acudir a la feria de Bedaio. Este es el horario:

• Tolosa - Bedaio

10:30 → Parada de San Francisco en Tolosa