338 jóvenes de Tolosa recibirán mañana el taller de educación vial "Don 't be dummy" del Gobierno Vasco

17/02/2021 | Policía Municipal, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Transporte
  • El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha creado el programa "Don 't be dummy – para ti no hay repuesto" para jóvenes de 15 a 20 años con el objetivo de prevenir accidentes de tráfico.

Mañana recibirán el taller de educación vial "Don't be dummy – para ti no hay repuesto" 338 alumnos de 4º de la ESO, primero de bachillerato y segundo de bachillerato del colegio Laskoain de Tolosa. El programa será online, concretamente vía streaming.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha organizado el programa dirigido a jóvenes de entre 15 y 20 años de Euskadi con el objetivo de prevenir los accidentes de tráfico. "Don't be dummy" responde a la necesidad de concienciar a los jóvenes que están a punto de conducir un vehículo de motor o que viajarán en un vehículo junto a sus amigos y amigas sobre los riesgos de la carretera y las medidas que se pueden tomar para prevenir accidentes.

Mañana 338 jóvenes de Tolosa participarán en el programa y escucharán diferentes testimonios: de los bomberos, del médico que trabaja en emergencias, de los ertzainas, de las víctimas de accidentes de tráfico, etc.

Hasta la fecha se han realizado 100 sesiones en 44 municipios de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa en las que han participado un total de 141 centros escolares. El programa "Don 't be dummy" ha tenido más de 23.570 espectadores y 83 testigos se han atrevido a contar su experiencia personal.