824 jóvenes de Tolosa recibirán el 22 de febrero el taller de educación vial del Gobierno Vasco Don 't be dummy

17/02/2022 | Policía Municipal, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Transporte
  • El acto itinerante Don 't be dummy – Tú no tienes sustituto – Del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco tendrá lugar en Tolosa el 22 de febrero.

Este evento itinerante que aborda el programa de educación vial tiene como objetivo prevenir los accidentes de tráfico y está dirigido a jóvenes de centros escolares no universitarios de Euskadi. En esta campaña participan jóvenes de entre 15 y 19 años.
El programa comenzará a las 11 de la mañana en el Leidor de Tolosa y en total participarán 824 alumnos de diferentes centros educativos de Tolosa.
En el acto habrá ocasión de escuchar testimonios en directo de tres personas: Xabier Zilbeti, jefe de la policía municipal de Ibarra; Mikel Zubeldia, bombero del parque de Tolosa y una chica con lesión medular.
Por otro lado, a lo largo del acto se podrán ver vídeos de más testimonios: el médico que trabaja en urgencias, víctimas de accidentes de tráfico en primera persona. A través de estos testimonios relatados en primera persona se consigue mover el interior de los jóvenes, vivencias que resultan muy emocionales y que tienen un gran impacto en los jóvenes.

Hasta el momento, el programa ha estado presente en 56 municipios de Araba, Bizkaia de Gipuzkoa y ya se han realizado 134 sesiones, en las que han participado 161 centros escolares. En total, el programa Don 't be Dummy ha tenido más de 30.000 espectadores y 87 testigos se han atrevido a contar su experiencia personal. Para más información entra en “Don’t be Dummy” web orrian.