El Ayuntamiento ha dado pasos para regularizar la situación de la Policía Municipal durante esta legislatura

04/06/2021 | Policía Municipal, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Transporte
  • Ante la sentencia publicada y la información difundida en los medios de comunicación, el Ayuntamiento de Tolosa ha querido dejar constancia de que la sentencia hace referencia a puestos adjudicados hace 14 y 9 años y que en esta legislatura se han dado pasos para regularizar la situación de la Policía Municipal a través del Plan de Estabilización de los Puestos de Trabajo.
  • Es por eso que, está a punto de publicarse la convocatoria para la provisión legal del puesto de Suboficial y hace dos semanas que se publicó la convocatoria para la provisión urgente de dicho puesto y el Ayuntamiento tiene previsto publicar la convocatoria del puesto de oficial en verano.

Tras la sentencia sobre la adjudicación irregular de tres puestos de trabajo de la Policía Municipal en el Ayuntamiento de Tolosa, el gobierno municipal actual ha querido aclarar y comunicar lo siguiente:

1. Los puestos de oficial jefe y suboficial de la Policía Municipal han sido cubiertos por comisión de servicios en los últimos años.
  2. Durante los últimos años se ha procedido de dicha manera estando al frente del Ayuntamiento de Tolosa diferentes partidos políticos.
  3. La sentencia hace referencia a puestos adjudicados hace 14 y 9 años y en esta legislatura se han dado pasos para regularizar la situación de la Policía Municipal a través del Plan de Estabilización de los Puestos de Trabajo.
  4. El gobierno municipal actual había comenzar a dar pasos para regularizar la situación de la Policía Municipal antes de que se publicara la sentencia. Es por eso que, está a punto de publicarse la convocatoria para la provisión legal del puesto de suboficial (hace dos semanas se publicó la convocatoria para su cobertura urgente) y, por otro, está previsto publicar la convocatoria para cubrir el puesto de oficial en verano. El puesto de Agente Coordinador es un puesto que se encuentra inmerso en un proceso de reorganización.

Para finalizar, el gobierno municipal de Tolosa quiere agradecer a las y los profesionales que han desempeñado estos puestos durante estos largos años su profesionalidad y su contribución a la mejora de la seguridad y bienestar de la ciudadanía de Tolosa.