El Ayuntamiento ha habilitado nuevas zonas para dejar las bicicletas

05/09/2018 | Policía Municipal, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Transporte
  • Los nuevos aparca-bicicletas están situados en el exterior del edificio Oriaburu, en Emeterio Arrese y en la avenida Nafarroa.
  • Patxi Amantegi, concejal de Medio-ambiente: “es una de las medidas para promover la movilidad sostenible. Queremos que los desplazamientos en bicicleta sean cómodos para los y las tolosarras”.

El Consistorio tolosarra, durante el verano, ha habilitado nuevas zonas para dejar las bicicletas, las últimas en el exterior del edificio Oriaburu y en Emeterio Arrese. Anteriormente, también se habilitaron zonas en la avenida Nafarroa.

El concejal de Medio-ambiente Patxi Amantegi, ha subrayado que es una de las medidas para promover la movilidad sostenible: “queremos que los desplazamientos en bicicleta sean cómodos para la ciudadanía. Para eso, estamos ampliando la oferta de aparca-bicis y en el futuro la ampliaremos aún más”. Con ello, se ha reducido la velocidad en el núcleo urbano y el Ayuntamiento está realizando trabajos para la accesibilidad de los peatones y para el transporte no motorizado: los trabajos de Avenida Nafarroa ya han finalizado, los de la calle Gudari están en proceso y en breve comenzará la II. Fase de la calle Gernikako Arbola. El concejal Amantegi también ha señalado que junto con la Diputación, se está trabajando para mantener y extender la red de bidegorris.