El Ayuntamiento prolonga el uso de la antigua tarjeta del autobús urbano y se podrá utilizar hasta el 31 de marzo

20/01/2023 | Policía Municipal, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Transporte
  • Desde diciembre de 2022 se puede utilizar la tarjeta Mugi en el autobús urbano de Tolosa, y aunque se prevía que las tarjetas que se utilizaban hasta entonces se retirasen a finales de enero, visto que varios usuarios y usuarias todavía no han recibido su Mugi, el Ayuntamiento ha decidido prolongar hasta el 31 de marzo la posibilidad de utilizar las tarjetas antiguas.

Con el objetivo de continuar fomentando el transporte público, el Ayuntamiento de Tolosa ha posibilitado la integración del sistema Mugi en el autobús urbano del municipio, para potenciar y modernizar el transporte público de Tolosa. Así, desde diciembre de 2022, se puede utilizar la tarjeta Mugi en el autobús urbano.

Aunque en un principio las tarjetas utilizadas hasta entonces se iban a anular a finales de enero, visto que varias personas usuarias todavía no han recibido su tarjeta Mugi, el Ayuntamiento ha decidido prolongar hasta el 31 de marzo la posibilidad de utilizar las tarjetas antiguas.

Además, el Ayuntamiento ha abierto la siguiente vía para que las personas usuarias que no puedan gastar todo el dinero que tienen en la antigua tarjeta antes del 31 de marzo puedan recuperar el importe total: primero, las y los viajeros interesados deben pedir al conductor o conductora el formulario de solicitud, y al cumplimentarlo, le entregarán el impreso y la tarjeta al chofer. La empresa que gestiona el autobús urbano se encargará de la devolución del dinero ingresado en la tarjeta y la devolución de la fianza correspondiente a la misma.

Ventajas para las personas usuarias de Mugi

La tarjeta Mugi ofrece numerosas ventajas a los y las usuarios/as. Por un lado, el sistema es muy fácil de usar, y es que la tarjeta es válida para todo el transporte público. Además, los cambios de autobús dentro de la comarca son gratis y los cambios a otras comarcas también tienen grandes descuentos.

La tarificación de la tarjeta Mugi también es progresiva, es decir, cuanto más se utiliza más baratos son los desplazamientos. Asimismo, los precios y descuentos serán los mismos en toda Gipuzkoa, es decir, las ayudas y descuentos establecidos en el transporte público para paliar el incremento del precio de la energía también se podrán aplicar en el servicio de autobús urbano de Tolosa.