El Ayuntamiento y la empresa Cuadra Bidean firman el contrato del autobús urbano, que operará a partir del lunes con total normalidad

12/07/2018 | Policía Municipal, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Transporte
  • El acuerdo entre trabajadoras y trabajadores y la nueva empresa adjudicataria, Cuadra Bidean, ha posibilitado la firma del contrato.
  • La alcaldesa Olatz Peon Ormazabal ha valorado muy positivamente el acuerdo alcanzado: “era nuestra voluntad desde el principio garantizar el servicio de Hiribus a la ciudadanía, y hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para que ambas partes llegaran a un acuerdo. Una vez cerrado el acuerdo, y tal y como anunciamos, hemos procedido a la firma del contrato con la empresa a la mayor brevedad posible y el lunes el servicio se ofrecerá con total normalidad”.

A partir del lunes, 16 de julio, el autobús urbano de Tolosa volverá a ofrecerse en su totalidad. Los y las trabajadoras y la empresa Cuadra Bidean han llegado a un acuerdo, y gracias a ello, el Consistorio ha firmado hoy el contrato con la empresa adjudicataria. Por tanto, a partir del lunes, los y las tolosarras podrán hacer uso del servicio con normalidad en su horario habitual.

La alcaldesa Olatz Peon Ormazabal ha valorado muy positivamente que los y las trabajadoras y la empresa hayan llegado a un acuerdo: “era nuestra voluntad desde el principio garantizar el servicio de Hiribus a la ciudadanía y hemos respetado en todo momento la negociación en sí y las reivindicaciones de los y las trabajadoras. Hemos hecho todo lo posible para que ambas partes llegaran a un acuerdo. Ante el riesgo de que los y las tolosarras se quedaran sin autobús urbano, el 22 de junio el Ayuntamiento asumió el servicio de forma extraordinario para no dejar sin el mismo a la ciudadanía. Anunciamos que una vez la empresa y los/las trabajadoras alcanzaran un acuerdo pondríamos en marcha a la mayor brevedad posible la adjudicación del servicio y así lo hemos hecho. Cerrado el acuerdo, hoy mismo hemos firmado el contrato con la empresa adjudicataria y el lunes se ofrecerá el servicio en su totalidad”.

El servicio ha sido asignado a Cuadra Bidean por un año, con posibilidad de prórroga de otros 6 meses. Se ofrecerán un total de 25 servicios de lunes a viernes, de 7:20 a 21:00, y 22 los sábados de 8:30 a 21:00. Horario adjunto.

El servicio tendrá los mismos horarios y características que antes, con un cambio: el bono se convertirá en una tarjeta digital con el objetivo de administrar el servicio con agilidad y dar facilidades a las y los pasajeros. Se podrá adquirir en el autobús, donde también se realizará la carga de dinero. La tarjeta puede llenarse con múltiplos de 5 euros, y debe dejarse un depósito de 3 euros, que sera devuelto una vez se haya realizado la entrega de la misma. Sin embargo, los actuales bonos seguirán siendo válidos hasta final del año. A partir de dicha fecha, la entrada se gestionará con la tarjeta electrónica. Aparte de esto, se mantienen los boletos de un único viaje, al mismo precio: 0,70€.

Fitxategiak:
PDF icon ORDUTEGIA .pdf