Las calles Rondilla y Barrena se convertirán para residentes por las noches

31/10/2023 | Policía Municipal, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Transporte
  • El Ayuntamiento de Tolosa cuenta con un nuevo contrato para la OTA y las dos vías serán zonas blancas (residentes) de 19:00 a 8:00 horas.
  • La nueva normativa entrará en vigor más adelante y mientras el Consistorio procederá a señalizar las nuevas zonas para residentes.

El Ayuntamiento de Tolosa acaba de firmar el nuevo contrato para la OTA que supondrá un cambio importante para la ciudadanía: la calle Rondilla (ambos lados) y Barrena serán sólo para residentes por las noches, de 19:00 a 8:00 horas.

Hasta ahora en el lado de los impares de la calle Rondilla pueden aparcar durante todo el día los no residentes, pero a partir de ahora sólo lo podrán hacer de día, de 8:00 a 19:00 horas. Además, las calles Rondilla y Barrena suelen ser zonas reservadas para las y los residentes los mediodías.

En las próximas semanas se señalizará la nueva zona blanca y más adelante se comunicará la fecha en la que entrará en vigor para que solo las y los residentes puedan aparcar por las noches.

Nueva distribución de la OTA

Con la modificación en el contrato de OTA, la distribución quedará de la siguiente manera:

Zona Roja de 24 horas:

Belate 2-12 y Zuloaga: residentes

San Juan (parte trasera del Gerontológico): residentes

Antonio Lekuona, Beotibar y parte trasera de Gorosabel: residentes

Zona Roja:

Rondilla (ambos lados) y Barrena 19:00-8:00, solo residentes

Belate (junto al río): 19:00-8:00, solo residentes

De lunes a viernes: 19:00-8:00

Sábados, a partir de las 13:30 horas, domingos y festivos

Zona Marrón