Cambios en el tráfico por las obras de estabilización de la rotonda de Larramendi

27/01/2021 | Policía Municipal, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Transporte
  • El jueves comienzan los trabajos de asfaltado y en consecuencia, mañana, a partir de las 9:00, tras el horario de entrada a los centros escolares, se desviará el tráfico y se prevé que los cambios en el tráfico tengan una duración de un día.

El jueves se realizarán los trabajos de asfaltado para estabilizar la rotonda de Larramendi, por lo que a partir de las 9:00 se desviará el tráfico por un día.

La capa de rodadura existente se fresará el jueves por la mañana y se asfaltará por la tarde. Las rayas viales se pintarán de noche. Se prevé que las obras de refuerzo de la isleta central, la instalación de la valla protectora y la mejora de la iluminación se realicen la próxima semana.

Cambios en el tráfico

Jon Andoni Irazusta (vial) permanecerá totalmente cerrado al tráfico en ambos sentidos, también para autobuses, a excepción de las entradas y salidas a los garajes. Por otra parte, los vehículos procedentes de Zubi Berri e Ibarra se desviarán por Kondeanko en la rotonda de Santa Clara en todas sus direcciones (Donostia-Gasteiz-Anoeta). Por su parte, el tráfico procedente de Santa Clara se desviará por la Clínica a Santa Lutzia, autobuses incluidos.

Paradas de autobuses

La parada de Larramendi 6 (sentido Donostia-San Sebastián, TSST Donostia) estará fuera de servicio. También estará fuera de servicio la parada de autobús de Telepizza (Bus urbano, Asteasu). La parada inicial de autobús del vial estará fuera de servicio y será sustituida por la parada situada al inicio de la cuesta de Izaskun, a 50 metros (TSST hacia Donostia y Tolosaldea hacia Asteasu). La parada de autobús situada bajo la autopista en el barrio de Santa Lutzia también quedará fuera de servicio y se desplazará al cruce que viene de la Clínica, a 100 metros (hacia TSST Donostia). El tráfico que viene desde Larramendi hacia el centro no se cerrará, pero se desviará por la calle Rondilla, incluidos los autobuses, debido a que el vial permanecerá cerrado. Finalmente, el tráfico procedente de Anoeta se desviará hacia Rondilla y no se podrá ir dirección Larramendi-vial, por lo que se abrirán los postes de la plaza Lapurdi a Anoeta para no tener que dar toda la vuelta al pueblo.

Por tanto, las paradas de autobús durante los cambios de tráfico serán las siguientes:

• TSST Donostia: plaza de toros, Nafarroa, subida a Izaskun, Santa Lucía.

• Tolosaldea, Asteasu: sólo la plaza de toros, Belate y subida a Izaskun.

• Urbano: habitual hasta Santa Clara y posterior subida a Izaskun, por la Clínica y Santa Lucía por Larramendi hasta Rondilla.

Fitxategiak:
PDF icon LARRAMENDI- planoa.pdf