Cambios en el transporte público y en el tráfico debido a los carnavales

18/02/2020 | Policía Municipal, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Transporte
  • Habrá servicios nocturnos especiales de autobús a distintas localidades de la comarca. Renfe también ampliará sus servicios para carnavales.

• El centro de la localidad permanecerá cerrado al público y habrá cambios en las entradas y salidas a los garajes. Por lo tanto, se pide a los visitantes que acudan a Tolosa que utilicen los aparcamientos de San Esteban, el polideportivo Usabal y el polígono industrial Usabal.

• La parada de autobús de Rondilla 34 quedará fuera de servicio y los autobuses de largo recorrido, Tolosaldea e Hiribusa pararán en Santa Clara (Prado Pequeño).

Debido a los carnavales, y de cara a facilitar el acceso al municipio tanto a los propios ciudadanos y ciudadanas, así como a los visitantes, habrá cambios en el servicio de transporte público y en el tráfico desde el jueves, 20 de febrero, hasta el miércoles (26 de febrero). El centro del municipio estará cerrado al tráfico, y los cambios se realizarán por ese motivo.

Durante los seis días festivos habrá servicios especiales de transporte público. En cuanto al servicio de autobuses se refiere, se reforzarán varias líneas, y habrá servicios especiales nocturnos a diferentes municipios de la comarca. Renfe también reforzará sus servicios de cara a carnavales.

A todos y a todas las personas que acudan a Tolosa en coche se les pide que utilicen los aparcamientos de San Esteban, el polideportivo Usabal y el polígono industrial Usabal. Los tres aparcamientos son gratuitos. Además, también habrá cambios en las salidas y entradas a garajes del centro.

Servicio de transporte

La parada de autobús del número 34 de la calle Rondilla quedará fuera de servicio, por lo que la parada de los autobuses de largo recorrido, Tolosaldea e Hiribusa se trasladará a Santa Clara (Prado Pequeño). Estos son los servicios especiales de autobús durante los carnavales:

• Hiribusa: Además de la parada de Rondilla 34, también quedarán fuera de servicio las paradas de las calles San Francisco, Labaien, Berazubi y Paper Kalea.

• Servicio comarcal de Tolosaldea: Servicios especiales nocturnos en las líneas Tolosa-Amezketa / Tolosa-Berastegi y Tolosa-Asteasu.

• Tolosa-Amezketa: 23:30, 01:00 y 02:30.

• Tolosa-Berastegi: 00:15, 01:45 y 03:15.

• Tolosa-Asteasu:

• Tolosa-Anoeta-Irura-Villabona-Zizurkil-Asteasu: 00:00, 01:00, 02:00, 03:00 eta 04:00.

• Asteasu-Zizurkil-Villabona-Irura-Anoeta-Tolosa: 00:30, 01:30, 02:30, 03:30 eta 04:30.

• Autobuses de largo recorrido: Desde el jueves al medio día hasta el miércoles por la mañana (09:15) realizarán la parada en Santa Clara (Prado Pequeño).

• TSST Donostia: Desde el jueves al medio día hasta el viernes madrugada no entrarán hasta la plaza de toros. Los autobuses entrarán desde Larramendi y realizarán la parada en la rotonda de Arriarán.

En el siguiente enlace se puede consultar toda la información sobre el tráfico y el servicio de transporte público: https://bit.ly/38Ej4fq