Cambios y cortes de tráfico, este sábado y domingo, con motivo de las actividades festivas

12/06/2024 | Policía Municipal, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Transporte
  • El sábado no se podrá aparcar en San Frantzisko pasealekua, con motivo de la celebración del mercado, el campeonato 3x3 y la carrera ciclista; se realizarán cortes puntuales de tráfico y desvíos en esta zona.
  • El domingo se deberá dejar libre la zona de carga y descarga del Triángulo por el T2T/T3T y habrá cortes puntuales a medida que pase la carrera.

Con motivo de las actividades de los Sanjuanes programadas para este fin de semana, se llevarán a cabo varios cambios de tráfico y cortes puntuales en Tolosa.

Sábado 15 de junio

• San Frantzisko pasealekua deberá vaciarse de coches.
    • 1ª mitad (Iglesia de San Francisco - Gernikako Arbola lorategiak):

• Por la mañana, el mercado de la plaza Euskal Herria se trasladará a San Francisco, mientras que por la tarde se disputará el campeonato de baloncesto 3x3. Por ello, no se podrá estacionar en este tramo.

• 2ª mitad: (Gernikako Arbola lorategiak – Araba etorbidea):

• Por la mañana no se podrá aparcar debido a la carrera ciclista. Una vez finalizada la carrera se permitirá el estacionamiento.

• Desviaciones y cortes de tráfico.
    • Mediodía: El final de la carrera ciclista será en San Frantzisko pasealekua, por lo que se cortará el tráfico para la llegada. En Araba Etorbidea y Foruen Etorbidea también se cortará el tráfico. Se restablecerá el tráfico en cuanto finalice la carrera. Durante ese tiempo se recomienda no transitar con vehículos por el lugar.
    • Por la tarde (15:00 - 21:00): en la confluencia entre Rondilla kalea y San Frantzisko pasealekua, el tráfico se desviará por Zumalakarregi kalea. Esta calle tendrá un único sentido de circulación durante toda la tarde.
  • Paradas de autobús
    • Por la tarde, se suspenderán las paradas de autobús de Rondilla y San Frantzisko. Se deberá utilizar la parada de Santa Klara kalea.

Domingo 16 de junio

• La zona de carga y descarga del Triángulo:
    • Con motivo de las carreras T2T y T3T no se podrá aparcar en la zona de carga y descarga del Triángulo. Se realizarán cortes puntuales a medida que vaya pasando la carrera. Estas interrupciones serán de corta duración.