Cortes en el tráfico por el paso de la Clásica de San Sebastián por Tolosa este sábado, 30 de julio

28/07/2022 | Policía Municipal, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Transporte
  • La prueba ciclista atravesará todo el municipio, las calles se cerrarán de 13:00 a 15:00 horas y el transporte público también se verá afectado, ofreciendo diferentes recorridos.

La prueba ciclista Clásica San Sebastián pasará por Tolosa el próximo sábado, 30 de julio y, recorrerá todo el municipio, desde Benta Haundi hasta Belate, tomando el camino hacia Anoeta. Por ello, se cortará el tráfico desde las 13:00 horas hasta las 15:00 horas aproximadamente. En concreto, el recorrido por Tolosa será el siguiente: Benta Haundi-Araba Etorbidea-San Francisco-Rodilla-plaza Lapurdi-Belate. La Policía Municipal ha solicitado que no se estacionen coches en todo el recorrido, ya que es necesario mantenerlos sin circulación, para garantizar la seguridad de todos los participantes en la prueba cuando atraviesen Tolosa.

Cambios de recorrido en el Hiribus y las líneas de Lurraldebus

Debido al corte total de calles entre las 13:00 y las 15:00 horas, también se modificará el recorrido del autobús urbano y el próximo sábado recorrerá las siguientes calles: rotonda de Bial - Santa Klara- Aldapa-Rotonda de Bomberos del Conde - Ikastola-rotonda de Iurreamendi-polideportivo Usabal-Amarotz-San Blas-calle Bizkai-Cuesta Kondeaneko-Santa Klara-Bial. Asimismo, las líneas de Lurraldebus se verán afectadas por el evento deportivo y las paradas de Rondilla, San Francisco y Geltoki pasarán a Santa Klara. Y es que el paseo San Francisco y toda Rondilla deberán permanecer sin vehículos mientras transcurra la prueba ciclista.

Este recorrido también afectará a los usuarios de garajes. En este sentido, los usuarios de los garajes de las calles Andía y Rondilla no podrán salir ni entrar en el horario establecido (13:00-15:00), salvo urgencias. Además, las y los vendedores que acudan a la plaza Euskalherria serán avisados a través del departamento de Desarrollo Económico y podrán adelantar la hora de salida o esperar a que pase la carrera. Los vendedores del Tinglado, por su parte, podrán salir hacia Gorriti utilizando las calles Correo o Nagusi. La organización pide disculpas por las molestias que puedan ocasionar debido a los cortes de tráfico.