El cruce entre Larramendi e Ibaiondo se convertirá en rotonda hoy y mañana para agilizar los flujos de tráfico en dicha zona

23/09/2020 | Policía Municipal, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Transporte
  • El cambio se realizará en el marco de la Semana de la Movilidad y a modo de prueba durante dos días, como estudio para mejorar la seguridad en la zona.

El Ayuntamiento de Tolosa se ha sumado un año más a la Semana Europea de la Movilidad y ha organizado diversas actividades para esta semana.

Y aprovechando la celebración de la semana de la movilidad el ayuntamiento ha comenzado a implantar el nuevo plan de movilidad. Así las cosas, a partir de hoy y durante varios diías, el cruce entre las calles Larramendi e Ibaiondo se convertirá en una rotonda. Hoy el cruce ha sido sustituido por una rotonda y los semáforos se han apagado. La prueba se llevará a cabo entre hoy y mañana.

Con esta medida se pretende analizar si se agiliza el flujo de tráfico en la zona de Larramendi e Ibaiondo. Y es que en la citada zona muchas personas cruzan mal la carretera para acortar distancias y, eso hace que ese punto sea peligroso; además, una de las aceras junto al bidegorri es estrecha y en ocasiones se crean tensiones entre ciclistas y viandantes. Por ello, el objetivo de esta rotonda provisional es mejorar la seguridad de la zona y agilizar los flujos.

Según estudios de movilidad, eliminar las regulaciones semafóricas e introducir glorietas reduce los conflictos y aligera los flujos; así, los resultados de esta prueba serán determinantes para decidir qué medidas adoptar en el entorno mencionado.