Educación vial para 235 alumnos y alumnas de los tres centros escolares de Tolosa

29/09/2023 | Policía Municipal, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Transporte

Esta semana la Policia Municipal ha ofrecido talleres de educación vial en los tres centros escolares de Tolosa: Laskorain Ikastola, Herrikide Ikastetxea y Samaniego Ikastetxea.

En total han participado 235 alumnos y alumnas. Primero han tenido una clase teórica para hacer un buen uso de la bicicleta, sobre todo profundizando en las medidas que deben tomar para reforzar la seguridad y evitar accidentes.

Por ejemplo, se les ha recordado la obligatoriedad del uso del casco, además de ofrecerles recomendaciones sobre una adecuada indumentaria. También se ha tratado sobre los elementos que debería contener la bicicleta, como timbres, luces, etc.

Por otro lado, se les han dado normas y recomendaciones para circular de forma adecuada por los bidegorris, realizando labores de sensibilización para respetar las zonas peatonales. Unido a ello, se les ha enseñado cómo interpretar las señales de circulación, tanto las que afectan a ciclistas como las del resto de viandantes o vehículos.

Todo ello ha sido llevado posteriormente a la práctica, ya que acompañados por agentes de la Policía Municipal han realizado un recorrido en bicicleta por el pueblo. La Udaltzaingoa les ha explicado qué hacer y cómo actuar en las zonas más vulnerables. De esta forma, se pretende reducir los problemas de convivencia y fomentar conductas respetuosas.

La semana que viene, la Policía Municipal seguirá la misma dinámica, con alumnos de quinto de primaria.