Las familias de Larramendi 6 podrán volver hoy a sus casas, tras tomar medidas provisionales para garantizar la seguridad del edificio

22/11/2023 | Policía Municipal, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Transporte
  • Tras un diagnóstico más profundo del estado del edificio, se deberán adoptar las medidas definitivas para su total estabilización.

Las familias de Larramendi 6 podrán volver hoy mismo a sus casas. El desalojo de Azkarate Etxea se produjo a las 21:00 horas de la noche de ayer por motivos de seguridad, tras detectarse importantes deterioros en uno de los pilares. De hecho, para la medianoche se apuntaló la columna afectada como medida provisional para garantizar la estabilidad del edificio.

El personal técnico municipal ha estado desde la mañana revisando el estado del edificio, y también ha visitado algunas viviendas.

Una vez finalizado este primer estudio, se han tomado más medidas provisionales para garantizar la seguridad del edificio y se ha reforzado con más puntales otro de los pilares. De esta forma, se garantiza el acceso seguro de las y los vecinos a las casas. También se han colocado testigos para hacer un seguimiento de las grietas.

La comunidad ha recibido información detallada sobre la situación del edificio, en una reunión que se ha celebrado esta misma tarde en el Ayuntamiento.

De cara al futuro, será necesario realizar un diagnóstico exhaustivo de la situación, para posteriormente adoptar las medidas definitivas para la total estabilización del edificio.