La inspección técnica de maquinaria agrícola (ITV) de Tolosaldea se realizará del 3 de octubre al 21 de noviembre

20/09/2024 | Policía Municipal, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Transporte
  • Las inspecciones se realizarán en los diferentes municipios de la comarca y las y los baserritarras que tengan que realizar la inspección técnica del vehículo deberán pedir cita previamente llamando al 943626300.

Del 3 de octubre al 21 de noviembre se realizará la Inspección Técnica de Tractores (ITV) en distintas localidades de Tolosaldea.

Así, las y los baserritarras que necesiten hacer la inspección de su vehículo deberán pedir cita previa llamando al 943 62 63 00 y marcando la extensión 1. El pago deberá realizarse en metálico el mismo día de la ITV. Se recomienda acudir al punto más cercano.

Por otro lado, el Ayuntamiento recuerda que es obligatorio tener la ITV al día y que los tractores de entre 8 y 16 años deben pasarla cada dos años, mientras que los de más de 16 deberán revisarse anualmente. Tener la ITV al día garantiza la seguridad vial y el cumplimiento de la normativa vigente.

Aquí tienes las fechas por localidades

3 octubre | Amezketa

4 octubre | Albiztur

9 octubre | Tolosa (medio día)